Ciencia y Tecnología

Descubren vínculo genético relacionado con la migraña

Alrededor de 300 millones de personas sufren de ese mal

Mujer con migraña
Mujer con migraña |

Redacción Central |

Alrededor de 300 millones de personas sufren de ese mal

Un grupo internacional de investigadores anunció el descubrimiento de un vínculo genético en formas comunes de migrañas.

Las conclusiones del trabajo, publicadas en la revista especializada Nature Genetics, mostraron que una ligera variación del ADN (rs1835740) en el cromosoma 8 aumenta el riesgo de padecer la enfermedad en 20 por ciento.

Los autores del estudio explicaron que rs1835740 regula el nivel de glutamato (mensajero entre las neuronas)y una acumulación del mismo en la sinapsis (unión entre neuronas) podría desencadenar crisis de migraña.

Según los científicos, se deben efectuar otros trabajos para completar las observaciones.

Agregan, no obstante, que de comprobarse las hipótesis se podrían buscar tratamientos para impedir la acumulación de glutamato.

Aarno Palotie, director del centro genético del Instituto británico Wellcome Trust Sanger que lideró la exploración, declaró que por primera ocasión se encuentra un vínculo genético con tipos comunes de migraña.

Añadió que en investigaciones anteriores se halló relación, pero con formas raras de la enfermedad. Alrededor de 300 millones de personas en el mundo sufren diariamente de este mal, indica el estudio.

también te puede interesar