Ciencia y Tecnología

Google posibilita realizar llamadas gratis de PC a teléfonos

La compañía ha añadido esta función a su servicio gratuito de correo electrónico

Google Voice
Google posibilita realizar llamadas gratis de PC a teléfonos | Internet

Redacción Central |

La compañía ha añadido esta función a su servicio gratuito de correo electrónico

Google Inc. presentó este miércoles una función que permite a los usuarios estadounidenses del servicio Gmail de Google, realizar llamadas desde computadoras equipadas con micrófono a teléfonos, prácticamente en cualquier parte del mundo.

Todas las llamadas serán gratuitas en Estados Unidos y Canadá hasta el fin de año por lo menos. Esto menoscaba al servicio más popular de computadoras a teléfono, Skype, que cobra de 1,2 a 2,1 centavos por minuto en llamadas desde Estados Unidos, y amenaza eclipsar otro servicio gratuito de llamadas de computadoras a teléfono llamado MagicTalk, que acaba de ser presentado por VocalTec Communications Ltd.

Skype, Google y muchos otros servicios han estado ofreciendo durante años llamadas telefónicas gratuitas de computadora a computadora.

Las personas también podrán recibir llamadas en su computadora si obtienen un número telefónico gratuito de Google o si ya tienen uno.

Google Voice, centro de telecomunicaciones que la compañía ha estado tratando de expandir, está  proporcionando los números telefónicos y la tecnología para el nuevo servicio de llamadas a través de computadoras.

Había sido únicamente un servicio por invitación hasta hace dos meses, cuando Google Voice comenzó a aceptar todas las solicitudes de número.

 

también te puede interesar