Ciencia y Tecnología

Afirman que color de océanos influye en intensidad de huracanes

Ese es resultado de un análisis de científicos estadounidenses

Fitoplancton
El color de los océanos influye en la distribución e intensidad de los huracanes y tormentas tropicales a causa del fitoplancton, especies unicelulares que habitan en la superficie, absorben el sol y calientan las aguas. | Internet

Redacción Central |

Ese es resultado de un análisis de científicos estadounidenses

El color de los océanos influye en la distribución e intensidad de los huracanes y tormentas tropicales a causa del fitoplancton, especies unicelulares que habitan en la superficie, absorben el sol y calientan las aguas.

Un equipo de investigadores estadounidenses de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), liderados por Anand Gnanadesikan, desarrollaron varios modelos para evaluar cómo el proceso de absorción de los rayos solares por parte del material presente en esos grandes mares afecta al clima.

El primer eslabón de la cadena trófica de los océanos atrapa el calor y aumenta la temperatura superficial del agua, explicó la científica.

Si hay menos fitoplancton los rayos solares penetran el agua lo más profundo posible, deja la superficie fría y de esta manera se forman menos huracanes señaló.

Al estudiar el color del océano te das cuenta que es significativo en las zonas donde hay mucho de estos microorganismos, pero descubrimos también su impacto en aquellos sitios con una población escasa, explicó.

Es importante realizar más investigaciones sobre el impacto de las diferentes tonalidades en los océanos, sugiere la investigadora. El cambio climático genera una reducción en los niveles de fitoplancton en el mar, afirmó.

también te puede interesar