Ciencia y Tecnología

Relacionan práctica de yoga con estado de ánimo favorable

El yoga influencia en forma muy favorable al estado de ánimo y disminuye la ansiedad del practicante

Yoga
Yoga |

Redacción Central |

El yoga influencia en forma muy favorable al estado de ánimo y disminuye la ansiedad del practicante

Practicar yoga genera beneficios superiores a otras formas de ejercicio físico, de acuerdo a los resultados obtenidos en una reciente investigación científica realizada por profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, EE.UU.

Los expertos afirman que es la primera vez que se demuestra una asociación positiva entre posturas de yoga, estado de ánimo positivo y disminución de la ansiedad. Compararon los efectos generados por la práctica del yoga con los de realizar caminatas, y analizaron lo qué ocurre con la depresión, la ansiedad y el estado de ánimo general de la persona en tales casos.

Para ello se hizo un seguimiento a los grupos de individuos participantes por un período de doce semanas y luego se utilizaron técnicas de resonancia magnética y se evaluó el estado fisiológico y psicológico de cada uno de ellos.

«Logramos comprobar a lo largo de todo el trabajo que quienes practicaban yoga informaban tener menores niveles de ansiedad y mejor estado de ánimo general que aquellos que solamente realizaban caminatas periódicas», según afirmó el Doctor Chris Streeter, profesor de psiquiatría y neurología en la Universidad de Boston, y uno de los responsables del estudio.

El Dr. Streeter también sugirió que la práctica de yoga podría ser recomendada como otra forma terapéutica para tratar ciertos desórdenes y patologías mentales.

Las conclusiones de estos estudios fueron publicados en la revista especializada Journal of Alternative and Complementary Medicine.

también te puede interesar