Ciencia y Tecnología

Contará Nicaragua con televisión digital

Será producto de los acuerdos con Brasil impulsados por Daniel

Orlando Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos -TELCOR
De acuerdo a Orlando Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nicaragua podría suscribir un acuerdo para el uso de la tecnología brasileña para la transmisión de señal televisiva digital. | el19digital.com

Redacción Central |

Será producto de los acuerdos con Brasil impulsados por Daniel

Los televidentes de Nicaragua podrán contar con la moderna señal digital de televisión próximamente, como parte de los acuerdos y negociaciones bilaterales entre Nicaragua y Brasil, iniciados por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

De acuerdo a Orlando Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nicaragua podría suscribir un acuerdo para el uso de la tecnología brasileña para la transmisión de señal televisiva digital.

Ello ofrece  una calidad de imagen y sonido superior, además de permitir al usuario la incorporación de nuevas opciones como es el uso de internet desde el mismo televisor.

La idea de firmar con Brasil este acuerdo responde a que la tecnología que ocupa esta nación sudamericana es japonesa, la cual está ampliamente introducida en nuestro país por lo que la adaptación sería mucho más sencilla.

Una vez instalado este moderno sistema de transmisión, las personas lo único que tendrían que hacer para recibir la señal sería comprar una caja convertidora.

Según el funcionario del Poder Ciudadano, las negociaciones con Brasil también están encaminadas a ofrecer al usuario final del servicio un menor costo de la caja convertidora para que más personas puedan tener acceso a esta tecnología.

Estas declaraciones del director de TELCOR las brindó durante un encuentro del organismo regional de Telecomunicaciones de Centroamérica, (COMTELCA).

Durante la reunión los funcionarios debatían sobre lo que más le conviene a Centroamérica como región. Aunque cada nación toma su propia decisión, existe consenso sobre la viabilidad de la norma digital brasileña que cuenta con el apoyo científico japonés.

Según Castillo, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua coinciden que la más conveniente es la televisión digital brasileña, porque la tecnología de la región centroamericana es dependiente de la japonesa y es más sencillo ajustarle una caja de conversión para tecnología digital, además tiene más capacidad de cobertura y le otorga funciones adicionales al televisor.

Por ejemplo se puede tener la cobertura de cuatro señales en la misma pantalla a la vez, así como acceso a internet.

también te puede interesar