Ciencia y Tecnología

Triángulo de coral en el sureste asiático está amenazado

El calentamiento global está afectando el ecosistema

Arrecifes de coral
Arrecifes de coral | Internet

Redacción Central |

El calentamiento global está afectando el ecosistema

Cerca de 50 áreas del triángulo de coral del sureste asiático se encuentran afectadas por el calentamiento global alertó el grupo Ecologista Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

El pasado año los gobiernos de la región se comprometieron a preservar el ecosistema, que acoge el 76 por ciento de todas las especies de coral del mundo, señaló en un comunicado Richard Leck, responsable del WWF.

Esta degradación generalizada es alarmante porque daña de manera directa la salud de nuestros océanos, su capacidad para mantener a las especies y los recursos marinos de los que depende la supervivencia de millones de personas, agregó.

Organizaciones ecologistas advierten desde marzo pasado que han observado como se extiende por el triángulo una mancha blanca, color que adquieren los corales al morir.

La degradación también se ha extendido en la reserva natural de Palawan, en Filipinas, y en las regiones indonesias de Sabang, Aceh, Pandang, Yakarta y Bali.

Por su parte, autoridades malasias se vieron obligadas a retrasar hasta octubre las actividades de submarinismo en las turísticas islas de Tioman y Redang para que los corales tengan tiempo de regenerarse.

también te puede interesar