Ciencia y Tecnología

Toman foto digital más grande del mundo

Se trata de una imagen panorámica de Budapest, con un tamaño de 70 gigapixeles

Imagen panorámica de Budapest
Una imagen panorámica de Budapest con un tamaño de 70 gigapixeles se convirtió en la fotografía digital más grande del mundo, según anunciaron sus productores del proyecto 360world en Internet. | Internet

Redacción Central |

Se trata de una imagen panorámica de Budapest, con un tamaño de 70 gigapixeles

Una imagen panorámica de Budapest con un tamaño de 70 gigapixeles se convirtió en la fotografía digital más grande del mundo, según anunciaron sus productores del proyecto 360world en Internet.

La foto fue tomada desde una atalaya en el cerro János-hegy, de 527 metros de altura, en el oeste de la capital húngara.

El grupo de técnicos y fotógrafos usó para ello un cabezal panorámico que emplea dos cámaras que disparan con una distancia de centésimas de grado. Las imágenes fueron reunidas luego para conformar una foto de 590.508 por 120.750 píxeles.

De imprimirse con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada), la fotografía tendría un tamaño de 151 por 31 metros, aunque finalmente el proyecto se limitó a un póster de 15 metros de largo.

Para reproducirla en Internet, 360world usó la técnica Silverlight de Microsoft. Para ver la panorámica y hacer zoom sobre los detalles se necesita un plugin, es decir, un software adicional para el browser.

Hasta ahora, una foto de 45 gigapixeles de Dubai era considerada la foto digital más grande del mundo.

también te puede interesar