Ciencia y Tecnología

Publican software para robar información en móviles con Android

El objetivo es convencer a los fabricantes de que arreglen un fallo que le permite a los hackers leer el correo electrónico y los mensajes de texto de sus víctimas

Sistema operativo Android, de Google
Una herramienta para realizar ataques informáticos a los smartphones que usen el sistema operativo Android, de Google, fue puesta en circulación por dos expertos en seguridad para convencer a los fabricantes de que arreglen un fallo que le permite a los hackers leer el correo electrónico y los mensajes de texto de sus víctimas. | Internet

Redacción Central |

El objetivo es convencer a los fabricantes de que arreglen un fallo que le permite a los hackers leer el correo electrónico y los mensajes de texto de sus víctimas

Una herramienta para realizar ataques informáticos a los smartphones que usen el sistema operativo Android, de Google, fue puesta en circulación por dos expertos en seguridad para convencer a los fabricantes de que arreglen un fallo que le permite a los hackers leer el correo electrónico y los mensajes de texto de sus víctimas.

El software fue publicado por Nicholas Percoco, responsable de Spider Labs,  junto a un compañero en la conferencia Defcon de hackers, que tuvo lugar el viernes en Las Vegas.

Percoco confesó que la herramienta maliciosa no fue difícil de hacer y la confeccionaron en dos semanas. Es una de las denominadas rootkit, y permite, una vez instalada, hacerse con el control total de los dispositivos de Android, activados por los usuarios en una media de 160 000 unidades al día, según Google.

Podríamos estar haciendo lo que quisiéramos y que no hubiese ningún indicio de que estábamos allí, alegó el experto.

Los teléfonos Legend y Desire de HTC, basados en Android, fueron los utilizados para los ataques de prueba; pero Percoco dijo que cree que puedan dirigirse hacia otros teléfonos de Android.

El software se distribuyó en DVD a los presentes en el evento. Google y HTC no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

La conferencia de Defcon constituye la mayor concentración del mundo de este tipo, a la que asisten alrededor de 10 000 hackers y expertos en seguridad.  Castillo, gerente general de la terminal aérea.

también te puede interesar