Ciencia y Tecnología

Empleo de tacones es inadecuado en el embarazo

Su uso hace que sufran más los ligamentos de los pies, que se encuentran distendidos a causa de la gravidez

Mujer Embarazada
Mujer Embarazada |

Redacción Central |

Su uso hace que sufran más los ligamentos de los pies, que se encuentran distendidos a causa de la gravidez

Usar tacones altos durante el embarazo, zapatillas de danza, sandalias de playa o botas planas afecta la buena salud de los pies, según una encuesta realizada en Londres.

Las conclusiones de la consulta muestran que este tipo de calzado ofrece muy poco apoyo y hace que sufran más los ligamentos que se encuentran distendidos a causa de la gravidez.

El empleo de tacones y otros zapatos inadecuados para el embarazo es popular entre las mujeres influenciadas por las tendencias que imponen las famosas.

Sin embargo, seguir la dictadura de la moda cuando se está embarazada afecta la salud porque, según la encuesta, siete de cada 10 mujeres con esa condición presentaron dolencias vinculadas con un calzado inapropiado.

El 37 por ciento tuvo inflamación en los tobillos, el 45 por ciento inflamación general, así como dolor en el arco y el talón.

Por eso lo mejor cuando se está embarazada es calzar zapatos amplios y firmes que den una mayor comodidad a los pies y evitar el daño a largo plazo.

Durante la gravidez, los músculos y los ligamentos se ablandan y estiran debido a un aumento de la hormona relaxina (que producen los ovarios durante el embarazo), lo cual hace a los pies más propensos a esguinces de tobillo o de ligamentos todos los días, explicó Lorraine Jones, presidenta de la Sociedad de Pedicuros y Podólogos, que realizó la encuesta.

Ese tipo de tacón afecta la postura y ejerce una presión mayor en la espalda y las rodillas.

también te puede interesar