Ciencia y Tecnología

En peligro de extinción atún rojo del Mediterráneo

La pesca de esa especie no tenía que haberse permitido este año, dijo la organización Greenpeace

Salvemos al atún rojo
En peligro de extinción atún rojo del Mediterráneo | Internet

Redacción Central |

La pesca de esa especie no tenía que haberse permitido este año, dijo la organización Greenpeace

La organización ecologista Greenpeace afirmó que el atún rojo del océano Atlántico oriental y del mar Mediterráneo está más cerca de la extinción, por lo que su pesca debería haberse prohibido este año.

Greenpeace reaccionó así a la decisión de la Comisión Europea (CE) de cerrar anticipadamente, a partir de esta medianoche, la temporada de pesca del atún rojo para la modalidad de cerco (la más industrial).

Asimismo, señaló que la decisión de la CE se produce después de que Francia fracase a la hora de hacer volver a su flota, pues en España los barcos afectados ya se han retirado.

El atún rojo está al borde de la extinción y la pesca no tenía que haberse permitido este año, es otro ejemplo de cómo los políticos estropean nuestros océanos y mares, afirmó el activista de Greenpeace Oliver Knowles, que participó en una expedición del buque Rainbow Warrior al Mediterráneo, para impedir la captura de esa especie.

Los científicos han demostrado que la única cuota apropiada para el atún rojo es cero, según la organización ecologista.

Según esta organización, los barcos de cerco son los más insostenibles desde el punto de vista ambiental y el cierre de la pesquería se tenía que haber producido antes.

también te puede interesar