Ciencia y Tecnología

Buscador de Google tendrá más velocidad

Un nuevo sistema de indexación de sitios llamado Caffeine permitirá proveer un 50 por ciento más de resultados nuevos para las búsquedas en Internet

Google Caffeine
Buscador de Google tendrá más velocidad | Internet

Redacción Central |

Un nuevo sistema de indexación de sitios llamado Caffeine permitirá proveer un 50 por ciento más de resultados nuevos para las búsquedas en Internet

El motor de búsqueda de Google será más rápido y eficaz gracias a un nuevo sistema de indexación de sitios llamado Caffeine, anunció el gigante de Internet estadounidense.

Caffeine permitirá proveer un 50 por ciento más de resultados nuevos para las búsquedas en Internet, aseguró Carrie Grimes, ingeniera de software en Google,  líder mundial de búsquedas en Internet.

Ya se trate de actualidades, un blog o una entrada en un foro, ahora pueden encontrar vínculos a contenidos pertinentes mucho más rápido, añadió Grimes en un mensaje publicado en un blog del grupo.

Caffeine debe responder a la evolución de la web, dijo. Los que realizan búsquedas quieren encontrar los últimos contenidos pertinentes y los que publican esperan que lo que envían sea encontrado de inmediato.

Anteriormente, los sitios de Internet eran indexados en capas de las cuales algunas eran actualizadas más rápido que otras, explicó la ingeniera.

Para actualizar una capa en el antiguo index, teníamos que analizar Internet entero, lo que significaba que pasaba un tiempo sustancial entre el momento en el que se encontraba la página y el momento en el que se volvía disponible, añadió.

Con Caffeine, analizamos pequeñas partes de Internet y actualizamos nuestro index de búsqueda continuamente, indica Grimes.

también te puede interesar