Ciencia y Tecnología

Derrame petrolero amenaza a más 600 especies

La contaminación incontrolada hasta ahora en el Golfo de México puede perjudicar la vida 445 especies de peces, 134 de pájaros, 45 de mamíferos y 32 de reptiles y anfibios

Derrame
Derrame petrolero amenaza a cientos de especies | Internet

Redacción Central |

La contaminación incontrolada hasta ahora en el Golfo de México puede perjudicar la vida 445 especies de peces, 134 de pájaros, 45 de mamíferos y 32 de reptiles y anfibios

Más de 600 especies animales se encuentran amenazadas por la expansión de la marea negra en el Golfo de México, según fuentes oficiales.

El departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana dijo que la amenaza afecta a unas 445 especies de peces, 134 de pájaros, 45 de mamíferos y 32 de reptiles y anfibios.

Entre los pájaros el mayor temor se centra en el pelícano marrón. La emblemática ave del estado encuba sus huevos en las islas de la costa y podría estar ingiriendo pescado contaminado con crudo.

Amenazas similares enfrentan chorlitos silbadores, golondrinas reales y lavanderas.

En el caso de anfibios y reptiles, la tortuga marina Kemp Ridley, una especie ya de por sí en peligro, se ve especialmente amenazada debido a que la marea negra interrumpió su migración por la época de desove. También se encuentran amenazados caimanes, ranas y serpientes de mar.

Los mamíferos marinos en peligro incluyen al delfín nariz de botella, manatíes y varias ballenas, pero también los terrestres, como coyotes, mapaches y zorros pondrían ver contaminado su hábitat.

Numerosas especies de peces y crustáceos de la región, que cuenta con una importante industria pesquera, también se ven amenazadas, como el atún rojo (Bluefin), el pargo rojo, el tarpón y cobia junto con cangrejos, camarones y ostras.

también te puede interesar