Ciencia y Tecnología

Redes sociales ayudan contra las desigualdades

Expertos aseguran que los blogs y plataformas virtuales como Twitter y Orkut son formas de comunicación muy potentes

Redes sociales
Redes sociales ayudan contra las desigualdades | Internet

Redacción Central |

Expertos aseguran que los blogs y plataformas virtuales como Twitter y Orkut son formas de comunicación muy potentes

Las redes sociales de internet y otras plataformas virtuales ayudan a combatir las desigualdades, señalaron políticos y especialistas que participan en el tercer Foro Internacional de la Comunicación y la Sostenibilidad, en Río de Janeiro.

El británico Lucien Tarnowski, que obtuvo el título de Joven Líder Global en el Foro Económico de Davos, resaltó la importancia de los medios de comunicación sociales y las oportunidades que éstos ofrecen.

Los blogs y plataformas virtuales como Twitter y Orkut son formas de comunicación muy potentes, aseguró Tarnowski, quien añadió que este tipo de iniciativas facilitan el acceso a la información y a la educación.

Nunca antes la gente joven había tenido voz en asuntos tan importantes, afirmó el creador de BraveNewTalent, una plataforma virtual que conecta a jóvenes con empleadores a través de una red social que facilita la comunicación en múltiples direcciones y con muchas personas.

Tarnowski defendió la capacidad de los medios sociales a la hora de introducir un cambio fundamental en la estructura poco sostenible del mundo actual y, así, romper la brecha que divide países desarrollados y en vías de desarrollo.

El foro, que concluirá mañana, también abordó en la primera jornada el aspecto más socialmente crítico de la comunicación y la necesidad de democratizar los medios.

también te puede interesar