Ciencia y Tecnología

Transbordador espacial Atlantis partió a su último viaje

Va cargado con baterías nuevas y con un compartimento de fabricación rusa para la estación espacial

Atlantis
Despegue del Atlantis | daylife

Redacción Central |

Va cargado con baterías nuevas y con un compartimento de fabricación rusa para la estación espacial

El transbordador espacial Atlantis partió en forma estruendosa el viernes en su último vuelo, con un grupo de seis tripulantes y una carga completa de equipo para la estación orbital.

El Atlantis cruzó veloz el cielo despejado dejando detrás una estela brillante sobre el Atlántico frente a una gran multitud deseosa de captar uno de los pocos vuelos restantes en el programa de los transbordadores.

El destino de la misión es la Estación Espacial Internacional, que pasaba sobre el Pacífico Sur al momento del despegue. El transbordador debe llegar el domingo al complejo orbital que alberga a seis personas.

Alrededor de 40 000 personas se congregaron en el Centro Espacial Kennedy y en las caminos aledaños con el anhelo de ser testigos del último lanzamiento del Atlantis, que tuvo lugar en el momento anunciado. La NASA informó que la multitud fue la mayor en varios años en presenciar un despegue.

La misión de 12 días es la última del Atlantis, el cuarto en el programa de transbordadores de la NASA. Después de éste, sólo quedan dos vuelos pendientes de transbordadores. El Discovery tiene un vuelo programado para septiembre y sería seguido por el Endeavour en noviembre.

La NASA tiene proyectado terminar a finales de año el programa con 30 años de existencia.

El Atlantis fue lanzado a órbita por primera vez en 1985. Este es su viaje número 32 y el 132 de los transbordadores.

El transbordador va cargado con baterías nuevas y con un compartimento de fabricación rusa para la estación espacial.

también te puede interesar