Ciencia y Tecnología

Piden a Facebook cierre de grupos que instan a faltar a clases

Un juez argentino ordenó el cierre de aquellos grupos creados o a crearse por menores de edad que promuevan objetivos que puedan causarles daño a ellos o a terceros con su accionar

Estudiantes
Piden a Facebook cierre de grupos que instan a faltar a clases | EPA

Redacción Central |

Un juez argentino ordenó el cierre de aquellos grupos creados o a crearse por menores de edad que promuevan objetivos que puedan causarles daño a ellos o a terceros con su accionar

La Justicia argentina ordenó a la red social Facebook el «cese inmediato» de los grupos creados por menores de edad que promuevan objetivos dañinos, a raíz de la multiplicación de convocatorias a faltar a clases en escuelas secundarias del país, informaron fuentes judiciales.

El juez Alfredo Dantiacq, de la ciudad argentina de Mendoza (oeste), decidió el martes ordenar a los responsables de la red social el cierre de aquellos grupos creados o a crearse por menores de edad que promuevan objetivos que puedan causarles daño a ellos o a terceros con su accionar.

El fallo judicial hace especial referencia a los grupos que instan en Facebook a «la falta al ciclo escolar para juntarse en un sitio específico a festejar dicho incumplimiento, indica la web de la justicia de Mendoza, capital de la provincia homónima, a 1000 kilómetros de Buenos Aires.

A fines de abril pasado, más de 3000 alumnos de escuelas secundarias mendocinas faltaron a clase para reunirse en una plaza de la ciudad, como pedía una convocatoria en la red social.

El impacto de esa iniciativa hizo que surgieran rápidamente otras convocatorias en las principales ciudades de Argentina y se ideó para finales de mes una gigantesca rateada, como se llama en Argentina a no acudir a clases.

El dictamen judicial, que se centra únicamente en los contenidos enviados o recibidos por menores de la provincia de Mendoza, se da luego de que el pasado día 7 la asociación de consumidores Protectora presentara una acción de amparo colectiva en contra de los grupos que promueven en la red social la ausencia de las clases.

Esta organización responsabiliza a Facebook de violar dos artículos de la Constitución argentina y de la Ley de Defensa del Consumidor a raíz de las convocatorias de estudiantes.

también te puede interesar