Ciencia y Tecnología

Hallan estatua de rey egipcio de la era tolemaica

La obra tiene 135 centímetros de altura y 55 centímetros de ancho a la altura de los hombros

Estatua de rey egipcio
Hallan estatua de rey egipcio de la era tolemaica | EPA

Redacción Central |

La obra tiene 135 centímetros de altura y 55 centímetros de ancho a la altura de los hombros

Arqueólogos en Egipto anunciaron el martes el descubrimiento de una estatua de granito sin cabeza de un rey de la era tolemaica que tiene más de 2000 años.

Un equipo egipcio-dominicano descubrió la escultura en el templo de Taposiris Magna, al oeste de la ciudad costeña de Alejandría, dijo el Consejo Supremo de Antigüedades en un comunicado.

Alejandría fue la capital de la dinastía tolemaica, de habla griega, que gobernó Egipto durante tres siglos hasta la muerte de la reina Cleopatra.

La estatua tiene 135 centímetros de altura y 55 centímetros de ancho a la altura de los hombros.

Esta estatua bien conservada podría ser una de las tallas más hermosas del estilo egipcio antiguo, dijo el titular del consejo, Zahi Hawass.

Añadió que podría tratarse del rey Tolomeo IV y que lleva el collar y falda tradicionales de un monarca.

Hawass dijo que los rastros en una de las piedras de los cimientos indican que la entrada estaba flanqueada por esfinges similares a los de la era faraónica.

La misión conjunta inició las excavaciones en Taposiris Magna hace cinco años para tratar de hallar la tumba de Cleopatra y su amante Marco Antonio. Existen pruebas de que Cleopatra no fue enterrada en su tumba en el palacio real, que ahora se encuentra sumergido en el puerto oriental de Alejandría.

también te puede interesar