Ciencia y Tecnología

Marea negra cobra víctimas de fauna estadounidense

Un alcatraz, cuyo plumaje blanco y cabeza amarilla era casi imposible de discernir bajo la capa negra de petróleo fue atendido por especialistas

Marea negra
Marea negra cobra víctimas de fauna estadounidense | EFE

Redacción Central |

Un alcatraz, cuyo plumaje blanco y cabeza amarilla era casi imposible de discernir bajo la capa negra de petróleo fue atendido por especialistas

La mancha de petróleo originada por la explosión de una plataforma estadounidense en el golfo de México registró a un alcatraz como su primera víctima entre la fauna local.

Personal destinado al rescate de animales atendió la víspera el ave marina, cuyo plumaje blanco y cabeza amarilla era casi imposible de discernir bajo la capa negra de petróleo.

El derrame, con visos de convertirse en el peor de la historia norteamericana, amenaza seriamente a 400 especies, entre ellas, aves migratorias, delfines, peces, camarones, ostras y cangrejos.

La ubicación de la plataforma que dio origen al desastre, a escasos 75 kilómetros de las costas de Venice, en Louisiana, torna vulnerables el cercano delta del Mississippi, amplios pantanales y varios islotes.

El gobernador del estado, Bobby Jindal, informó que con su dirección actual, la nata de crudo marcha hacia 10 refugios de fauna silvestre del territorio y el vecino Mississippi.

La Guardia Costera estima que unos 39 mil barriles de crudo fueron al mar desde que se registró la explosión el 20 de abril último, una proporción que pudiera pronto superar lo vertido por el buque Exxon Valdes en 1989.

En dependencia de la dirección de los vientos, el petróleo no sólo afectaría a esa porción del golfo, sino que también ampliaría el desastre a las playas de Alabama y Florida.

también te puede interesar