Ciencia y Tecnología

Lanza Rusia nave Progress al espacio

Lleva 2,5 toneladas de carga con destino a la Estación Espacial Internacional

Nave Progress
Lanza Rusia nave Progress al espacio. | Internet

Redacción Central |

Lleva 2,5 toneladas de carga con destino a la Estación Espacial Internacional

La nave rusa Progress M-05M, con 2,5 toneladas de carga, fue lanzada con éxito desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento del cohete Soyuz-U, que puso en órbita el carguero, se produjo a las 21:15 hora de Moscú (17:15 GMT), informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El acoplamiento de la nave a la EEI está previsto para las 22:35 (18:35 GMT) del sábado, precisó la fuente, citada por la agencia Interfax.

La Progress lleva a bordo oxígeno, agua, raciones de comida, combustible, artículos de aseo y equipos médicos para la tripulación permanente de la plataforma orbital.

El carguero también transporta regalos de familiares y amigos, como libros, revistas, películas, caramelos y chocolate.

La Progress será recibida por la tripulación de la EEI, actualmente integrada por los rusos Oleg Kotov, Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Tracy Caldwell Dyson y Timothy Creamer, y el nipón Soichi Noguchi.

Recientemente, los jefes de las agencias espaciales que participan en el proyecto de construcción de la plataforma orbital decidieron que esta permanezca en órbita, como mínimo, hasta 2020.

también te puede interesar