Ciencia y Tecnología

Evaluarán conservación de Islas Galápagos

La Misión de la UNESCO revisará la implementación de las medidas adoptadas luego de las observaciones realizadas por el Centro de Patrimonios Mundiales en 2007

Islas Galápagos
Evaluarán conservación de Islas Galápagos. | Internet

Redacción Central |

La Misión de la UNESCO revisará la implementación de las medidas adoptadas luego de las observaciones realizadas por el Centro de Patrimonios Mundiales en 2007

La Misión de Monitoreo Reactivo del Comité de Patrimonios Mundiales de la UNESCO llegará el jueves a la isla San Cristóbal, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, para evaluar su estado de conservación.

Un comunicado del Ministerio del Ambiente precisa que la Misión revisará la implementación de las medidas correctivas adoptadas, por las observaciones realizadas por el Centro de Patrimonios Mundiales en 2007.

El objetivo de la visita es evaluar la efectividad de los esfuerzos gubernamentales para asegurar la conservación de la integridad ecológica y la biodiversidad del archipiélago, así como el desarrollo sustentable de la población residente.

Incluyen temas específicos como prevención del ingreso de nuevas especies invasoras, políticas gubernamentales sobre crecimiento poblacional y del turismo.

En las islas, esta comisión se reunirá con instituciones nacionales y locales, para conocer de cerca los proyectos que se han venido ejecutando en la provincia.

Además, analizarán in situ el manejo turístico de la región y la restauración ecológica de islas como Santiago, Isabela y Seymour Norte, entre otras, así como el trabajo en la conservación del área protegida y el control de las especies introducidas.

La Misión de Monitoreo Reactivo del Comité de Patrimonios Mundiales de la UNESCO estará en Galápagos hasta el próximo 4 de mayo, para luego mantener reuniones en Quito con autoridades gubernamentales.

también te puede interesar