Ciencia y Tecnología

Aplazan última misión de los transbordadores espaciales

El Discovery, el Atlantis y el Endeavour, serán retirados en noviembre cuando se realice ese último viaje a la Estación Espacial Internacional

Transbordador espacial Discovery
Aplazan última misión de los transbordadores espaciales. | Reuters

Redacción Central |

El Discovery, el Atlantis y el Endeavour, serán retirados en noviembre cuando se realice ese último viaje a la Estación Espacial Internacional

La NASA postergó hasta noviembre la última misión de los transbordadores a la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmaron fuentes oficiales.

Después de esa misión los tres miembros de la flotilla de transbordadores, el Discovery, el Atlantis y el Endeavour, serán retirados tras casi tres décadas de operaciones.

Fuentes de la agencia espacial señalaron que el honor de ser la última misión corresponderá al Endeavour y no al Discovery, como se previó inicialmente.

El Discovery realizará su misión al complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra en septiembre, dijeron las fuentes.

La partida del Endeavour a la EEI estaba prevista para el 29 de julio con la misión de instalar un espectrómetro magnético en el exterior del complejo.

El objetivo del espectrómetro que pesa alrededor de 650 kilogramos es estudiar los rayos cósmicos para constatar la existencia de la antimateria y la materia oscura.

Las fuentes añadieron que el cambio de planes permitirá mejorar el espectrómetro y sustituir un imán criogénico de alta capacidad por otro de funcionamiento más prolongado.

La última misión de los transbordadores se realizará en algún momento de noviembre. No hemos fijado la fecha todavía. Hay tiempo para eso, dijo una fuente de la agencia espacial estadounidense.

también te puede interesar