Ciencia y Tecnología

Los cuervos usan herramientas en serie

Esas aves son capaces de utilizar tres herramientas en serie pues cortan las ramas en pedazos que convierten en ganchos y rasgan hojas que emplean como sondas

Cuervo
Los cuervos usan herramientas en serie para obtener alimentos | Internet

Redacción Central |

Esas aves son capaces de utilizar tres herramientas en serie pues cortan las ramas en pedazos que convierten en ganchos y rasgan hojas que emplean como sondas

Los cuervos son capaces de utilizar herramientas en serie para obtener alimentos, divulgó la revista Proceedings of the Royal Society B.

Antes se creía que el empleo de herramientas era exclusivo de los primates, aunque los cuervos han mostrado que son más hábiles en la solución de problemas de lo que se piensa.

Estas aves son capaces de utilizar tres herramientas en serie: cortan las ramas en pedazos que convierten en ganchos y rasgan hojas que emplean como sondas con el fin de alcanzar comida en lugares de difícil acceso, descubrieron expertos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

A siete cuervos en cautiverio temporal se les presentó una herramienta alargada lejos de su alcance y otra más corta para extraer la primera con la que podían dar alcance a la comida oculta detrás de los barrotes de una caja.

Los animales fueron divididos en dos grupos. Los del primero estaban familiarizados con los pasos que debían seguir y pudieron solucionar el problema de tres etapas en un primer intento.

Pero el segundo grupo fue expuesto a un problema más complejo para alcanzar la comida debía utilizar herramientas atadas con cuerdas o necesitaban una herramienta para alcanzar otra.

Para sorpresa de los científicos, los cuervos fueron capaces de alcanzar su objetivo, dos aves completaron la tarea en un primer intento, la primera tras poco más de un minuto y la segunda se mostró en principio algo desconcertada por la cuerda.

Los otros cuervos solucionaron la tarea en un tercer o cuarto intento.

también te puede interesar