Ciencia y Tecnología

Juegos mentales en Internet no mejoran la inteligencia

Los expertos hallaron que quienes jugaban juegos en línea destinados a mejorar sus capacidades cognitivas no las mejoraban

Jovenes en Internet
Juegos mentales en Internet no mejoran la inteligencia | Internet

Redacción Central |

Los expertos hallaron que quienes jugaban juegos en línea destinados a mejorar sus capacidades cognitivas no las mejoraban

Los videojuegos que se ofrecen en Internet para mejorar las capacidades mentales no las aumentan en realidad, según sugiere un nuevo informe.

En un estudio de seis semanas, los expertos hallaron que quienes jugaban juegos en línea destinados a mejorar sus capacidades cognitivas no las mejoraban.

Los investigadores reclutaron participantes entre los telespectadores de un programa de ciencia de la BBC. Se solicitó a más de 8600 personas de 18 a 60 años participar en juegos en línea destinados a mejorar la memoria, el razonamiento y otras habilidades, durante por lo menos 10 minutos diarios tres veces por semana.

Fueron comparados con más de 2700 personas que no jugaban a nada similar pero que pasaban una cantidad de tiempo similar navegando la Internet y respondiendo preguntas de conocimientos generales. A todos los participantes se les administró un examen de inteligencia antes y después del experimento.

Los investigadores dijeron que los sujetos que practicaron los juegos no obtuvieron mejor resultado en la prueba después de seis semanas de quienes habían estado en Internet sin jugar. En algunas secciones de la prueba, el segundo grupo logró mejores resultados.

El estudio, financiado por la BBC, fue publicado en línea por la revista Nature el martes.

también te puede interesar