Ciencia y Tecnología

Aplazan regreso del Discovery

Las nubes y la lluvia en el sur de Florida fueron las culpables de que el transbordador no pudiera aterrizar el lunes

Centro Espacial Kennedy
Las nubes y la lluvia en el Centro Espacial Kennedy han obligado a la NASA a aplazar el aterrizaje del Discovery | NASA

Redacción Central |

Las nubes y la lluvia en el sur de Florida fueron las culpables de que el transbordador no pudiera aterrizar el lunes

El transbordador Discovery protagonizará este martes un nuevo intento de aterrizaje en la Tierra, tras la cancelación del lunes por el mal tiempo, aunque si las condiciones no son apropiadas, podría volver a intentarlo el miércoles.

Las nubes y la lluvia en el sur de Florida (EE.UU.) fueron las culpables de que el transbordador no pudiera aterrizar el lunes en el Centro Espacial Kennedy, y privaron a los estadounidenses de la oportunidad rara de ver a la nave surcando los cielos al término de su misión de dos semanas.

El Discovery, con siete astronautas a bordo, tuvo dos períodos propicios para el descenso desde su órbita, a unos 350 kilómetros de la Tierra, pero las condiciones meteorológicas en torno al Centro Espacial forzaron a la NASA a postergar el aterrizaje hasta el martes.

Si las condiciones son adecuadas para el aterrizaje en el Centro Kennedy el martes se encenderán los motores del Discovery a las 10.31 GMT y la nave descenderá en la pista a las 11.33 GMT.

Los astronautas pueden permanecer en órbita hasta el miércoles y la agencia espacial estadounidense tiene la opción de usar la pista de aterrizaje en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, en California.

Pero la NASA prefiere que sus transbordadores aterricen en Florida, que es la base de operaciones de estas naves, dado que esto le ahorra aproximadamente una semana y 1,8 millones de dólares en el costo de transporte de la nave montada sobre un avión Boeing 747 modificado.

El descenso a primera hora del díahubiera brindado la oportunidad de ver al transbordador, surcando el cielo desde el estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, hasta Florida.

La hora fijada para el descenso mañana es antes de la salida del sol.

también te puede interesar