Ciencia y Tecnología

La aspirina puede reducir dolores por migraña

Altas dosis de este medicamento alivian las náuseas, los vómitos y la sensibilidad a la luz que provoca la migraña

Aspirina
La aspirina puede reducir dolores por migraña. | Internet

Redacción Central |

Altas dosis de este medicamento alivian las náuseas, los vómitos y la sensibilidad a la luz que provoca la migraña

El consumo de altas dosis de aspirina puede aliviar el dolor fuerte de cabeza que ocasiona la migraña, en un plazo de dos horas en un 50 por ciento de los pacientes, difundió la publicación Cochrane Reviews.

El estudio, que se basa en el análisis de los datos de 13 investigaciones, muestra que las dosis altas de aspirina alivian las náuseas, los vómitos y la sensibilidad a la luz que provoca la migraña.

Durante la revisión, que se apoyó en la evaluación de los datos de cuatro mil 222 personas, los investigadores encontraron que el dolor por migraña moderada o severa cesó en un plazo de dos horas en uno de cada cuatro pacientes.

La dosis necesaria para aliviar la jaqueca es de entre 900 y mil miligramos (una tableta estándar contiene 300 miligramos).

Entre los que tomaron un placebo, el dolor de cabeza cesó en uno de cada 10 voluntarios afectados.

Los científicos piensan que el consumo de la aspirina más un antiemético, fármaco para aliviar las náuseas y el vómito, podría ayudar a reducir síntomas de la migraña.

Según una de las coautoras del estudio, Sheena Derry, el uso de la aspirina no sería una terapia eficaz para todas las personas con ataques agudos de migraña.

también te puede interesar