Ciencia y Tecnología

Sustancia de erizo de mar es eficaz para la salud

De acuerdo con estudios se han comprobado efectos positivos como antibiótico y en el tratamiento de infecciones hospitalarias

Erizo de mar
Sustancia de erizo de mar es eficaz para la salud. | Internet

Redacción Central |

De acuerdo con estudios se han comprobado efectos positivos como antibiótico y en el tratamiento de infecciones hospitalarias

Investigadores brasileños identificaron una sustancia en el erizo de mar eficaz como antibiótico y en el tratamiento de infecciones hospitalarias, informó el ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Según los investigadores, la proteína extraída del erizo de mar, en experimentos en laboratorio, eliminó con gran eficiencia las bacterias Escherichia coli, Salmonella, Proteus y Klebsiella, responsables de graves infecciones intestinales, renales y pulmonares.

Los científicos de la Universidad Católica de Brasilia buscan desarrollar un antibiótico con el principio activo identificado y experimentado con éxito.

Los investigadores comenzaron a estudiar hace 15 años los efectos medicinales de 30 diferentes especies de invertebrados, en especial marinos, hasta llegar a la conclusión que el erizo de mar es el más prometedor.

El investigador del Centro de Ciencias Genómicas y de Biotecnología de la Universidad Católica de Brasilia y coordinador del proyecto, Octavio Franco, dijo que fue un éxito porque descubrimos una cosa nueva y que funciona muy bien en un organismo típicamente brasileño, además de ser totalmente natural.

El centro, que trabaja en la búsqueda de antibióticos y posee cinco patentes sobre sus descubrimientos, se especializó en la identificación de principios activos alternativos a los convencionales en hongos y bacterias.

también te puede interesar