Ciencia y Tecnología

Presenta Microsoft teléfonos celulares para jóvenes

Es un intento por revitalizar su sector celular y ganar el terreno perdido ante superteléfonos como el iPhone y el BlackBerry

Kin One
Presenta Microsoft teléfonos celulares para jóvenes. | Reuters

Redacción Central |

Es un intento por revitalizar su sector celular y ganar el terreno perdido ante superteléfonos como el iPhone y el BlackBerry

Microsoft Corp. dio a conocer el lunes dos nuevos teléfonos dirigidos mayormente a adolescentes y jóvenes que frecuentan sitios de contactos sociales en internet, en un intento por revitalizar su sector celular y ganar terreno perdido ante superteléfonos como el iPhone y el BlackBerry.

Los nuevos teléfonos de pantalla táctil _ un aparato corto y cuadrado llamado Kin 1 y uno más largo y rectangular llamado Kin 2 _ serán vendidos por Verizon Wireless.

Están siendo producidos por Sharp Corp., que ha producido ya los celulares Sidekick, cuyo software es provisto por Danger Inc., propiedad de Microsoft.

Anteriormente, Microsoft ha vendido su software para teléfonos celulares a otras compañías para que éstas los pongan en sus teléfonos. Este será el caso del recientemente anunciado Windows Phone 7, que se espera esté a la venta para la temporada navideña.

Los teléfonos Kin son algo diferente, pues dan a Microsoft control sobre la creación de los aparatos y el software.

Verizon dijo que comenzará a vender los Kin por internet a inicios de mayo y en tiendas poco después.

también te puede interesar