Ciencia y Tecnología

Encuentran fisuras eruptivas de volcanes submarinos

Se hallan a cinco kilómetros por debajo de las aguas abundantes en minerales en el lecho de la Fosa de las Islas Caimán, en el Mar Caribe

Volcán submarino
Volcán submarino |

Redacción Central |

Se hallan a cinco kilómetros por debajo de las aguas abundantes en minerales en el lecho de la Fosa de las Islas Caimán, en el Mar Caribe

Las fisuras eruptivas de volcanes submarinos más profundas del mundo fueron descubiertas por científicos británicos en el Mar Caribe, quienes difundieron los resultados de su hallazgo.

Estas fisuras se encuentran a cinco kilómetros por debajo de las aguas abundantes en minerales en el lecho de la Fosa de las Islas Caimán.

Investigadores del Centro Nacional Oceanográfico de Southampton, en Gran Bretaña, indicaron que en las inmediaciones de esas chimeneas submarinas se encuentran especies hasta ahora desconocidas que no necesitan de la luz solar y pueden vivir en condiciones extremas.

Con el propósito de estudiar esa fauna, los expertos utilizarán un robot submarino llamado Autosub6000 y un vehículo de aguas profundas, el HyBIS.

Durante esas expediciones, analizarán la geología de la región y el agua caliente que fluye de las chimeneas volcánicas.

Hace tres décadas, en el océano Pacífico se encontraron fisuras volcánicas submarinas como las recién descubiertas en el Mar Caribe.

Este tipo de accidentes suele hallarse a unos tres kilómetros de profundidad a lo largo de las cadenas volcánicas submarinas en el mundo.

también te puede interesar