Ciencia y Tecnología

Prolongan misión del transbordador Discovery

Durará 24 horas más para realizar inspecciones de rutina en el escudo térmico mientras esté acoplado a la estación espacial

Transbordador espacial Discovery
Prolongan misión del transbordador Discovery. | Reuters

Redacción Central |

Durará 24 horas más para realizar inspecciones de rutina en el escudo térmico mientras esté acoplado a la estación espacial

La misión del transbordador espacial Discovery fue prolongada 24 horas más para realizar inspecciones de rutina en el escudo térmico mientras esté acoplado en la Estación Espacial Internacional, anunció la NASA este sábado.

Su aterrizaje está ahora previsto para el lunes 19 de abril a las 12H54  GMT, cuando se ponga fin a una misión de 14 días.

Como el sistema de comunicaciones Ku-Band del Discovery no está funcionando correctamente, el sistema Ku de la estación espacial transmitirá videos y escaneos láser del escudo protector al Control de Misión, para que los expertos los analicen, indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Este sistema de comunicación no ha funcionado desde que el transbordador alcanzó la órbita el 5 de abril.

Normalmente, la inspección del escudo térmico se hace antes del regreso pero después de que la nave se desacople de la ISS. Se realiza para garantizar  que los protectores de calor no se hayan sido dañados por desechos espaciales o pequeños meteoritos.

El Discovery despegó el lunes desde Florida, Estados Unidos, con siete astronautas a bordo, para una de las últimas misiones de un transbordador estadounidense y la primera con cuatro mujeres en el espacio.

también te puede interesar