Ciencia y Tecnología

Cerebro de los hombres obliga a observar a las mujeres

En el cerebro masculino el impulso sexual ocupa un espacio en el hipotálamo, que es unas dos veces y media más grande que el lugar equivalente en los cerebros de las mujeres

El cerebro masculino
Cerebro de los hombres obliga a observar a las mujeres. | Internet

Redacción Central |

En el cerebro masculino el impulso sexual ocupa un espacio en el hipotálamo, que es unas dos veces y media más grande que el lugar equivalente en los cerebros de las mujeres

La naturaleza del cerebro masculino es el  gran responsable de que los hombres estén ocupados durante gran  parte del día en observar el cuerpo de las mujeres y fantaseen  con tener sexo con ellas, pero eso no significa que piensen en engañar a sus parejas.

Esa es la conclusión del nuevo libro El cerebro masculino, de la neuropsiquiatra Louann Brizendine.

No por casualidad sabemos que en el cerebro masculino el impulso sexual ocupa un espacio en el hipotálamo, que es unas dos veces y media más grande que el lugar equivalente en los  cerebros de ellas, escribe Brizendine.

Los pensamientos sexuales pululan en el cerebro masculino noche y día, en particular en la corteza de la vista, que está siempre lista para observar una ocasión sexual que se le  presente. Las mujeres no siempre se dan cuenta de que el órgano  masculino tiene una mente propia, agrega.

Sin embargo, esto no hace que los hombres sean ogros insensibles, ni que engañen a sus parejas más fácilmente que las mujeres, ni que el hombre esté menos interesado en enamorarse, aclara la psiquiatra.

Para Brizendine, quien dirige la Clínica de Hormonas y  Estados de Animo de las Mujeres y es profesora en la Universidad  de San Francisco, se volvió famosa con su libro anterior, El  cerebro de la mujer en la que afirma que la mente humana es el resultado de una mezcla de hormonas e influencias culturales.

también te puede interesar