Ciencia y Tecnología

Revelan hábitos dietéticos del velociraptor

Las evidencias halladas señalan formas de alimentación de un dinosaurio carnívoro

Velociraptor
La impresión gráfica del momento en que el Velociraptor devoraba al Protoceratops. | BBC

Redacción Central |

Las evidencias halladas señalan formas de alimentación de un dinosaurio carnívoro

Evidencias fósiles revelan los hábitos dietéticos del velociraptor, una especie de dinosaurio carnívoro, divulgó la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology.

Investigadores de la Academia de Ciencias de China encontraron en Bayan Mandahu, Mongolia, dientes de velociraptor incrustados en huesos de un protoceratópsido carnudo, lo cual sugiere que el depredador cazaba o se alimentaba de la carroña de sus parientes herbívoros muertos.

Las pruebas de la alimentación de los terópodos escasean, las existentes antes de este hallazgo datan de 1971 cuando se descubrieron restos de una pelea entre dos dinosaurios, uno herbívoro y otro carnívoro.

El más reciente hallazgo muestra que los encuentros entre ambas especies posiblemente no eran casuales, y si eso ocurrió con frecuencia, entonces el velociraptor tenía que  enfrentar a un animal mucho más pesado que él.

Las marcas estaban en y alrededor de partes de la quijada. El Protoceratops probablemente pesó mucho más que el Velociraptor y tenía muchos músculos que servían de alimento.

Si el dinosaurio perdió los dientes, es muy probable que mordiera huesos con algo de carne de un protoceratópsido carnudo.

Los animales como el Velociraptor probablemente se alimentaron de otros como el Protoceratops de forma regular, posiblemente tanto de su carroña como cazándolos.

también te puede interesar