Ciencia y Tecnología

Avión propulsado con energía solar volará más de una hora

Se espera que alcance altura de unos mil metros

Avión Solar Impulse
Avión propulsado con energía solar volará más de una hora. | AP

Redacción Central |

Se espera que alcance altura de unos mil metros

El avión Solar Impulse cuyos motores funcionan exclusivamente con energía solar realizará el 7 de abril su primer vuelo de larga duración, comunicó el diario suizo 24 Heures.

El aparato deberá despegar desde el aeródromo militar situado en las cercanías de la ciudad de Payerne, en el cantón de Vaud, y su vuelo durará más de una hora. Se espera que alcance unos mil metros de altura.

Los vuelos de larga duración fueron suspendidos en varias ocasiones por el mal tiempo. A principios de diciembre, Solar Impulse voló unos 400 metros pero  apenas a un metro de altura sobre la tierra.

La envergadura de sus alas alcanza 63,4 metros y el peso 1,6 toneladas. Las alas llevan 12 mil  módulos fotovoltaicos para abastecer de energía los cuatro motores de 10 caballos de vapor cada uno.

Construido por Bertrand Piccard y André Borschberg, el avión fue presentado por primera vez al público en junio de 2009. En 2012, sus constructores planean prepararlo para una vuelta al mundo.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...