Ciencia y Tecnología

Relacionan a la impotencia con las enfermedades cardíacas

La disfunción eréctil es un potente vaticinador de la mortalidad general y también de la mortalidad por enfermedad cardiovascular, dijeron investigadores

Disfunción eréctil
Relacionan a la impotencia con las enfermedades cardíacas |

Redacción Central |

La disfunción eréctil es un potente vaticinador de la mortalidad general y también de la mortalidad por enfermedad cardiovascular, dijeron investigadores

La impotencia podría ser un signo prematuro de enfermedades cardíacas en hombres mayores, según descubrió un equipo de científicos alemanes.

Tras estudiar a 1.549 pacientes con enfermedades cardiovasculares de 13 países distintos, los investigadores de la universidad de Saarland estipularon que casi el 55 por ciento había sufrido antes casos entre ligeros y graves de disfunción eréctil.

Además, concluyeron que en un periodo de cinco años, el 11,3 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil fallecieron y el 16 por ciento de esas muertes fueron a su vez resultado de enfermedades cardiovasculares.

La disfunción eréctil es un potente vaticinador de la mortalidad general y también de la mortalidad por enfermedad cardiovascular, infarto de miocardio, apoplegía o fallo cardíaco en hombres con enfermedades cardiovasculares, escribe el dotor Michael Boehm, que dirigió al equipo de investigadores.

Los resultados de la investigación, realizada por sus compañeros del grupo de investigación sobre la disfunción eréctil y subvencionada por la farmacéutica Boehringer-Ingelheim, fueron publicados en la revista médica Circulation.

Los hombres con disfunción eréctil que acuden a un médico de familia o al urólogo deben ser directamente enviados a cardiología para determinar la existencia de enfermedades cardiovasculares y su tratamiento adecuado.

también te puede interesar