Ciencia y Tecnología

Mujeres pueden hacer ejercicio físico durante el embarazo

La actividad física disminuye las probabilidades de que el bebé nazca con exceso de peso o que sufra obesidad

Embarazadas
Mujeres pueden hacer ejercicio físico durante el embarazo | Internet

Redacción Central |

La actividad física disminuye las probabilidades de que el bebé nazca con exceso de peso o que sufra obesidad

Las embarazadas que practican ejercicios físicos moderados pueden tener hijos más saludables, divulgó hoy la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Una investigación realizada por expertos de las Universidades de Auckland, Nueva Zelanda, y de Arizona, Estados Unidos, mostró que los ejercicios durante el embarazo disminuyen las probabilidades de que el bebé nazca con exceso de peso o que sufra obesidad.

Los científicos reclutaron a embarazadas a las que se le pidió ejercitarse en bicicletas en sesiones de 40 minutos semanales.

Las mujeres debían mantener ese programa al menos hasta las 36 semanas de gravidez.

Entre las que practicaron ejercicios, no se afectó el crecimiento del feto en el útero y las probabilidades de que nacieran con exceso de peso resultaron menores.

Además, este hábito saludable no interfiere con los cambios en la respuesta de la madre a la hormona insulina, un mecanismo necesario para que el bebé se alimente de forma eficiente.

El sobrepeso en los niños recién nacidos se encuentra asociado con el riesgo de obesidad, mientras que un peso adecuado está vinculado con beneficios para la salud a largo plazo.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...