Ciencia y Tecnología

Explosión en Colombia es atribuida a un OVNI

Un fuerte estallido se escuchó en varios municipios del centro del Huila la noche del Domingo de Ramos

Redacción Central |

Un fuerte estallido se escuchó en varios municipios del centro del Huila la noche del Domingo de Ramos

Las autoridades colombianas investigan el origen de una explosión ocurrida el domingo en un paraje rural del sureño departamento de Huila y que lugareños atribuyen a un objeto volador no identificado (OVNI), revelaron medios locales.

El alcalde del municipio de Garzón, Edgar Bonilla, aseguró a medios locales que la fuerte explosión se escuchó en varios municipios del centro del Huila la noche del Domingo de Ramos.

Testimonios recogidos por autoridades indicaron que momentos antes del fuerte sonido habitantes de la zona vieron una luz muy brillante que surcó el cielo hacia las 19:30 horas (24:30 GMT) y que muchos atribuyen a un OVNI.

Sin embargo, aún se desconoce qué pudo haber causado la explosión, mientras se investiga el lugar exacto en que se produjo sobre la cordillera oriental de la nación andina.

Bonilla afirmó que durante los últimos meses le han informado de varios avistamientos de OVNI en la zona y los lugareños aseguran que hay videos y fotografías de esas presuntas visitas espaciales, aunque no han mostrado ninguna imagen.

Agregó que el fenómeno del pasado domingo fue atribuido por científicos del observatorio astronómico de la Tatacoa en Villavieja (norte del Huila) a elementos de la llamada basura espacial o residuos de satélites artificiales desintegrados.

también te puede interesar