Ciencia y Tecnología

Mayor exposición universal jamás organizada será en Shanghai

En total participarán 192 países, una cifra récord, sin contar las provincias y las regiones chinas

Shanghai
Mayor exposición universal jamás organizada será en Shanghai. | Internet

Redacción Central |

En total participarán 192 países, una cifra récord, sin contar las provincias y las regiones chinas

Shanghai inaugurará dentro de un mes la mayor exposición universal jamás organizada, que ilustrará la vigorosa emergencia de China y la posibilidad para la ciudad más cosmopolita del país de ponerse a la altura de Nueva York, París o Londres.

De momento, los camiones transitan y los obreros trabajan en el lugar donde se celebrará la Expo -dos veces mas grande que el Principado de Mónaco- para terminar los pabellones de los más de 190 países participantes en la muestra,  que durará seis meses a partir del 1 de mayo.

Para China, tercera economía mundial, es una nueva oportunidad de exhibir su creciente fortaleza en el escenario internacional, dos años después de unos exitosos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín.

Y Shanghai la cosmopolita -y gran rival de la capital-, antaño llamada el París de Oriente, de 20 millones de habitantes, tendrá la ocasión de recuperar todo su lustre.

Inicialmente, los organizadores preveían la asistencia de 70 millones de visitantes -95% de ellos chinos-, pero revisaron ya sus ambiciones al alza: ahora esperan a 100 millones…

Los organizadores probarán las instalaciones el 20 de abril con una  preinauguración reservada a los habitantes de Shanghai. La municipalidad de  esta ciudad decretó cinco días feriados, del 30 de abril al 4 de mayo, para que los residentes puedan acudir a la Expo.

En total, participarán 192 países, una cifra récord, sin contar las provincias y las regiones chinas.

también te puede interesar