Ciencia y Tecnología

Nueva tormenta de arena afecta a China

Es la tercera que azota el área, a 600 km de la capital Beijing, desde el 11 de marzo

Tormenta de arena
Nueva tormenta de arena afecta a China. | Reuters

Redacción Central |

Es la tercera que azota el área, a 600 km de la capital Beijing, desde el 11 de marzo

Los residentes en partes de la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, de nuevo se vieron forzados ausar lentes y cubrebocas este miércoles debido a la llegada de otra tormenta de arena.

La Liga Xilin Gol y la Liga Xing an, en el centro de Mongolia Interior,fueron las áreas más afectadas por la tormenta de arena, señalaron autoridades meteorológicas locales.

En Xilin Gol, algunas mujeres utilizaron bolsas de plástico para protegerse el cabello ante los fuertes vientos que trajeron la arena amarilla a la zona. La visibilidad se redujo a menos de 100 metros a las9:00 horas.

La tormenta de arena es la tercera que azota el área, a 600 km de la capital Beijing, desde el 11 de marzo.

Las tormentas de arena frecuentemente afectan el área debido a que la mayor parte de los pastizales de Xilin Gol han sido dañados por el crecimiento demográfico y el sobrepastoreo.

La elevación de las temperaturas que derritió el hielo en el suelo y provocó condiciones polvorientas y severos vientos son identificadas como las causas de las frecuentes tormentas de arena de este año.

En la Liga Xing an, algunos vuelos sufrieron retrasos de por lo menos dos horas y media debido al mal clima. La visibilidad se redujo a menos de 300 metros en algunas áreas.

La Liga Alxa, la parte más al occidente de Mongolia Interior, registró fuertes vientos y clima polvoriento el martes y hoy, pero no tan intenso como en las otras dos ligas.

también te puede interesar