Ciencia y Tecnología

La risa ayuda a vivir más

Aquellas personas cuya sonrisa es plena e involucra todos los músculos del rostro tienden a tener una vida más larga que los serios

Risa
La risa ayuda a vivir más. | Internet

Redacción Central |

Aquellas personas cuya sonrisa es plena e involucra todos los músculos del rostro tienden a tener una vida más larga que los serios

Las personas que ríen más y con ganas son propensas a tener una longevidad mayor, según los resultados de un estudio que difundió la revista Psychological Science en su más reciente número.

Aquellas personas cuya sonrisa es plena e involucra todos los músculos del rostro tienden a tener una vida más larga que los serios o los que ríen con menos espontaneidad y frecuencia.

En la medida en que la intensidad de la sonrisa refleja una disposición  emocional subyacente, los resultados de este estudio son congruentes con los de otros que demuestran que las emociones tienen una relación con la  salud mental, la salud física y la longevidad, señalaron los científicos.

Durante la pesquisa, los expertos analizaron fotografías tomadas antes de 1950 de deportistas y observaron cómo fue su sonrisa o si estaban serios al momento de ser fotografiados.

Luego registraron el tiempo que habían vivido y otros factores que pudieron influir en su longevidad.  

De los que ya estaban muertos al 1 de junio del 2009, aquellos que estaban serios al momento de la instantánea vivieron un promedio de 72,9 años, los de sonrisa parcial, que sólo involucra los músculos alrededor de la boca lo hicieron 75 años.

Sin embargo, aquellos con una sonrisa más espontánea murieron alrededor de los 79 años, señalaron los científicos.

Los investigadores no sabían si los deportistas al momento de la foto sonrieron a pedido del fotógrafo, pero su forma de reír mostraba la disposición general subyacente.

también te puede interesar