Ciencia y Tecnología

Nintendo lanza versión de su consola en tercera dimensión

Ofrece imágenes tridimensionales sin necesidad de usar anteojos Nintendo anunció el martes que comenzará a vender dentro de un año una versión 3-D de su popular consola portátil de video juegos. La Nintendo 3DS ofrece imágenes tridimensionales (3-D) sin necesidad de usar anteojos. El nuevo juego portátil será compatible con el software de modelos DS […]

Nintendo
Nintendo lanza versión de su consola en tercera dimensión. | AP

Redacción Central |

Ofrece imágenes tridimensionales sin necesidad de usar anteojos

Nintendo anunció el martes que comenzará a vender dentro de un año una versión 3-D de su popular consola portátil de video juegos.

La Nintendo 3DS ofrece imágenes tridimensionales (3-D) sin necesidad de usar anteojos. El nuevo juego portátil será compatible con el software de modelos DS anteriores, dijo la empresa.

Nintendo no dio más detalles en su breve comunicado, salvo indicar que facilitará más información en junio en la Exposición de Productos Electrónicos de Entretenimiento en Los Angeles.

Empero, el anuncio de la empresa con sede en Kioto conmocionó de inmediato al mundo de la electrónica de esparcimiento y Twitter reflejó las interrogantes sobre su futuro. Qué hará ahora Nintendo? Cómo aventajará a sus rivales?

Nintendo se ha centrado en el 3-D como parte de la respuesta. La empresa considera además ampliar el DS.

Aunque el Wii ha perdido mercado, la demanda del DS sigue siendo sólida más de cinco años después de su lanzamiento. La ventas del modelo con palanca están descendiendo lentamente, pero el Nintendo DS logró en febrero en Estados Unidos ventas de 613.200 unidades, superando al Xbox 360 de Microsofts, el Wii y la PlayStation3 de Sony, según la firma investigadora de mercado NPD Group.

El DS alcanzó unas ventas globales de más de 125 millones de unidades desde fines del 2004 hasta fines de diciembre, dijo Nintendo.

también te puede interesar