Ciencia y Tecnología

Oceáno Atlántico está lleno de desperdicios plásticos

Al norte de las islas del Caribe flotan sobre la superficie del mar hasta 200 000 fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado

Desperdicios plásticos
Oceáno Atlántico está lleno de desperdicios plásticos |

Redacción Central |

Al norte de las islas del Caribe flotan sobre la superficie del mar hasta 200 000 fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado

Científicos estadounidenses hallaron también en Atlántico Norte una gigantesca superficie en la que se acumula basura, en especial desechos plásticos, informó la Asociación de Educación sobre el Mar (SEA) en una reunión de investigadores marinos en Portland, estado norteamericano de Oregon.

La mayor acumulación la hallaron al norte de las islas del Caribe, entre las latitudes de 22 y 38 grados norte. Allí flotaban sobre la superficie del mar hasta 200 000 fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado, la mayoría de los cuales no tenían ni un centímetro de diámetro.

La portavoz de SEA Lavender Law dijo que la montaña de desperdicios flotante en el Atlántico es comparable con el fenómeno que se analiza desde hace tiempo en el Pacífico, conocido como gran parche de basura del Pacífico (Great Pacific Garbage Patch).

Los resultados obtenidos en el Atlántico se basaron en las investigaciones más prolongadas y amplias realizadas hasta ahora en un océano, y fueron llevadas a cabo, entre otros por la Woods Hole Oceanographic Institution cerca de Boston.

también te puede interesar