Ciencia y Tecnología

La felicidad es buena para el corazón

Fomentar las emociones positivas podría ayudar a reducir los riesgos cardíacos

Redacción Central |

Fomentar las emociones positivas podría ayudar a reducir los riesgos cardíacos

La gente que suele estar feliz y entusiasta es menos propensa a desarrollar una enfermedad cardíaca que aquellos que tienden a la tristeza, dijeron expertos el jueves, que indicaron que fomentar las emociones positivas podría ayudar a reducir los riesgos cardíacos.

Investigadores estadounidenses dijeron que su estudio observacional era el primero en demostrar una relación independiente entre las emociones positivas y las enfermedades coronarias cardíacas, pero subrayaron que se necesitaban más trabajos antes de emitir recomendaciones para un tratamiento.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en Europa, Estados Unidos y la mayoría de los países industrializados.

Junto con la diabetes, la enfermedad cardíaca representó el 32 por ciento de todas las muertes alrededor del mundo en el 2005, según la Organización Mundial de la Salud.

Durante 10 años, los investigadores observaron a 1739 hombres y mujeres que participaban en un amplio estudio de salud en Canadá.

Enfermeras especializadas evaluaron el riesgo de enfermedad cardíaca en los participantes y midieron emociones negativas como depresión, hostilidad y ansiedad, así como emociones positivas como alegría, felicidad, emoción, entusiasmo y satisfacción, conocidas colectivamente como afecto positivo.

también te puede interesar