Ciencia y Tecnología

Pretende Google lanzar su propia conexión a Internet

La aspiración es ofrecer una conexión a la red cien veces mayor a la que acostumbran a utilizar los usuarios, con 1 gigabyte por segundo

Redacción Central |

La aspiración es ofrecer una conexión a la red cien veces mayor a la que acostumbran a utilizar los usuarios, con 1 gigabyte por segundo

Google anunció su intención de crear su propia red de Internet para ofrecer una conexión de altísima velocidad, cien veces mayor a la que brindan otras operadoras en EE.UU.

En el blog oficial del buscador de Internet, Google indica que quiere lanzar un proyecto experimental en diferentes puntos de EE.UU., y si tiene éxito su iniciativa podrá ofrecer una conexión a la red cien veces mayor a la que acostumbran a utilizar, con 1 gigabyte por segundo, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

La idea de Google es ofrecer su conexión a un precio competitivo a entre 50.000 y 500.000 usuarios.

En concreto, Google prevé una conexión que permita a los usuarios descargar una película entera de alta definición en menos de cinco minutos, o interactuar con compañeros en todo el mundo mientras se ve en directo un vídeo en 3D de una clase universitaria.

Igualmente se podrá mirar una radiografía en tres dimensiones en una clínica rural y analizarla con un especialista de Nueva York.

Google señala que ha insistido a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) para que busque formas creativas y nuevas en su Plan Nacional de Banda Ancha, pero que lanza su propio proyecto experimental.

El gigante de Internet pretende desarrollar una conexión que permita a los consumidores usar unas aplicaciones y servicios inéditos y hasta ahora inimaginables como una nueva generación de apps, unos killer apps, como los llama.

Google afirma además que experimentará con nuevas formas de crear redes de fibra óptica y compartirá los resultados de sus análisis con el resto del mundo para ayudar a que se desplieguen en otros lugares.

Un tercer aspecto de su proyecto es que pretende gestionar su red de altísima velocidad de manera abierta, dando a los usuarios la posibilidad de elegir entre varios proveedores.

también te puede interesar