Ciencia y Tecnología

La Luna pudo haber derivado de una gran explosión nuclear

Científicos holandeses sugieren una nueva teoría sobre origen de ese satélite natural de la Tierra

Redacción Central |


Científicos holandeses sugieren una nueva teoría sobre origen de ese satélite natural de la Tierra

La Luna pudo haber derivado de una gran explosión nuclear ocurrida en la Tierra hace miles de años, según afirman expertos holandeses.

Añaden que altas concentraciones de elementos radioactivos como el uranio y el torio, acumuladas en el interior de la corteza terrestre, debió provocar el estallido.

La gran explosión separaría un pedazo de la Tierra hacia el espacio, el que luego se convertiría en la Luna, agregan los científicos, quienes consideran además que en el satélite deben existir pruebas del suceso.

En la actualidad son varias las teorías que tratan de explicar el origen lunar -captura, fisión, colisión y disco orbital- todas basadas en experimentos de laboratorio, simulaciones con potentes procesadores de computación, y el estudio de material recogido en misiones espaciales.

La más aceptada hasta el momento sugiere que un enorme asteroide o un objeto espacial colisionó con la Tierra, de donde se desprendió un fragmento.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...