Ciencia y Tecnología

Psicoterapia ayuda a quienes padecen trastornos de la conducta alimentaria

El tratamiento es factible y bien aceptado en jóvenes con elevado riesgo de padecer obesidad

Redacción Central |

El tratamiento es factible y bien aceptado en jóvenes con elevado riesgo de padecer obesidad

Científicos estadounidenses demostraron que la psicoterapia ayuda a las personas que padecen trastornos de la conducta alimentaria, en particular para quienes comen compulsivamente.

De acuerdo con un estudio divulgado en la revista International Journal of Eating Disorders, el tratamiento es factible y bien aceptado en jóvenes con elevado riesgo de padecer obesidad.

Además puede prevenir el sobrepeso, así como los malos hábitos alimenticios en adolescentes susceptibles de seguirlos, resalta el informe.

La psicoterapia busca mejorar las relaciones interpersonales y la reorientación de las dificultades sociales y propias del individuo que influyen en el descontrol de la ingesta, indicaron los autores del trabajo, expertos de la Universidad de Ciencias de la Salud, en Bethesda, Estados Unidos.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron un ensayo en el que participaron 38 adolescentes, con control sobre la comida o sin él, pero todas con elevado riesgo de desarrollar sobrepeso.

Mientras que una parte recibió un programa de educación sanitaria, el otro se sometió a un tipo de terapia conocida como psicoterapia interpersonal.

también te puede interesar