Ciencia y Tecnología

En Saturno existe un mar más grande que el Caspio

Este mar de 400 mil kilómetros cuadrados no está compuesto por agua, sino por metano líquido u otro tipo de hidrocarburo

Saturno
En Saturno existe un mar más grande que el Caspio. | Reuters

Redacción Central |

Este mar de 400 mil kilómetros cuadrados no está compuesto por agua, sino por metano líquido u otro tipo de hidrocarburo

Un mar más grande que el Caspio, fue descubierto en el polo norte de la luna Titán del planeta Saturno, divulgó el Centro Alemán de Investigaciones Aeroespaciales (DLR).

Este mar de 400 mil kilómetros cuadrados no está compuesto por agua, sino por metano líquido u otro tipo de hidrocarburo.

El hallazgo lo realizaron expertos del Instituto de Estudios Planetarios del DLR con ayuda del espectrómetro de infrarrojos VIMS de la sonda espacial Cassini, que permitió observar un brillo en el polo norte de Titán.

Los científicos alemanes divulgarán los resultados de su estudio durante la convención anual de la Unión Americana de Geofísica (AGU) en San Francisco, Estados Unidos, un año después de que se detectara un mar de metano líquido en el polo sur de Titán.

El mar del polo norte de la luna recibió el nombre de Krake Mare, que tiene su origen en la denominación que los escandinavos daban a los pulpos o calamares mitológicos.

Titán tiene cinco mil 150 kilómetros de diámetro y es la segunda luna más grande del sistema solar que además tiene características muy similares a las que existían en la Tierra en un pasado geológico remoto.

también te puede interesar