Ciencia y Tecnología

Nacen más tortugas hembras que machos por el calentamiento global

Ha aumentado la temperatura en la arena y están naciendo más hembras que machos, no de manera equilibrada como en el pasado

Redacción Central |

Ha aumentado la temperatura en la arena y están naciendo más hembras que machos, no de manera equilibrada como en el pasado

El calentamiento global afecta el género de las tortugas al extremo de hacer que nazcan más hembras que machos, aseguró  el administrador ambiental del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, Diego Duque, durante la liberación de 200 ejemplares de dos especies.

Las tortugas determinan su sexo durante el tiempo de gestación en el huevo, de manera que nacerán hembras si la temperatura de la arena donde está el nido es elevada y machos si la temperatura es baja.

Debido al calentamiento global ha aumentado la temperatura en la arena y están naciendo más hembras que machos, no de manera equilibrada como en el pasado.

Junto a un grupo de pescadores nativos del Archipiélago Islas del Rosario y San Bernardo, Duque trabaja desde hace tres años en un programa que incluye la repoblación de tortugas en las zonas costeras del norte de Colombia.

El programa llevó en 2008 al nacimiento y liberación de 2 331 ejemplares, mientras en 2009 se han obtenido 2 300 tortugas.

también te puede interesar