Ciencia y Tecnología

Gusano informático se fortalecerá en abril

El virus, bautizado Conficker o Downadup, ya atacó numerosas computadoras en el mundo y se ha vuelto difícil de combatir

Redacción Central |

El virus, bautizado Conficker o Downadup, ya atacó numerosas computadoras en el mundo y se ha vuelto difícil de combatir

Un gusano informático tenaz que ya atacó numerosas computadoras en el mundo podría fortalecerse el 1 de abril, volviéndose más difícil de combatir, aunque no se sabe bien si es verdaderamente peligroso.

El gigante estadounidense del software Microsoft ya prometió una recompensa  de 250.000 dólares a quien permita identificar a los responsables de este virus, bautizado Conficker o Downadup.

El gusano está programado para fortalecerse el miércoles y volverse difícil de detener, según el investigador Paul Ferguson, especialista en amenazas  informáticas de Trend Micro, una sociedad de seguridad informática. No obstante, «no hay nada que permita decir si pasará a un modo de ataque», estimó.

Los piratas informáticos que controlan este gusano «están fortaleciendo su  capacidad de sobrevivencia frente a los esfuerzos (…) por disminuir la  capacidad de dañar de esta cosa», explicó.

El gusano, un programa malintencionado capaz de reproducirse, aprovecha las  redes o computadoras cuyos sistemas de defensa antivirus no fueron actualizados  recientemente.

Puede infectar computadoras mediante internet, o escondiéndose entre los datos almacenados en un Pendrive, pasando así de una a otra computadora. Una  vez instalado, instala defensas que vuelven difícil extirparlo.

también te puede interesar