Ciencia y Tecnología

Pequeños dinosaurios habitaron Norteamérica

Los animales eran carnívoros, pesaban poco más de un kilogramo, medían unos 50 centímetros y poseían dos patas y garras muy peligrosas

Redacción Central |

Los animales eran carnívoros, pesaban poco más de un kilogramo, medían unos 50 centímetros y poseían dos patas y garras muy peligrosas

Pequeños dinosaurios depredadores habitaban Norteamérica hace 75 millones de años, indica un estudio divulgado en Proceedings of National Academy of Science.

Así lo revela el análisis de fósiles encontrados en 1982 que los ubica como una nueva especie denominada Hesperonychus elizabethae, señala el informe.

Los animales eran carnívoros, pesaban poco más de un kilogramo, medían unos 50 centímetros y poseían dos patas y garras muy peligrosas, agrega el texto.

Era muy similar al famoso depredador Velocirraptor, con el que estaba emparentado, indicaron los autores del trabajo, los paleontólogos Nicholas R. Longrich y de Philip J. Currie, de las universidades canadienses de Calgari y Alberta.

Este es el dinosaurio más pequeño conocido en Norteamérica pero abre la posibilidad de que los hubiera incluso más pequeños, señaló Longrich.

Pensamos que comía insectos, anfibios, mamíferos pequeños e incluso crías de otros dinosaurios, acotó.

De inicio los expertos creyeron que los ejemplares encontrados eran una cría, pero el estudio de una pelvis  bien conservada, y totalmente consolidada, les aseguró que era un animal adulto.

también te puede interesar