Ciencia y Tecnología

Descubren pirámide de hace 4 300 años en Egipto

Hallada a unos 19 kilómetros al sur de la capital del país tras más de dos años de trabajos de excavación, pudo haber pertenecido a la reina Sesheshet, madre del rey Teti

Redacción Central |

Hallada a unos 19 kilómetros al sur de la capital del país tras más de dos años de trabajos de excavación, pudo haber pertenecido a la reina Sesheshet, madre del rey Teti

Arqueólogos egipcios anunciaron el descubrimiento de una pirámide que data de hace unos 4 300 años en el área de Saqqara, cercana a El Cairo, la principal necrópolis y sitio de entierro de los gobernantes del antiguo Menfis.

La pirámide, hallada a unos 19 kilómetros al sur de la capital del país tras más de dos años de trabajos de excavación, pudo haber pertenecido a la reina Sesheshet, madre del rey Teti, quien fundó la sexta dinastía del viejo reinado egipcio.

Es común encontrar una tumba o una estatua, pero encontrar una pirámide es raro , afirmó el arqueólogo Zahi Hawass, quien encabeza la excavación en la necrópolis, donde también se encuentran enterrados los restos de dos de las esposas del Faraón.

Aunque la pirámide fue descubierta hace dos meses, los arqueólogos aún trabajan en el sitio a fin de ingresar en el compartimiento de entierro y en las inscripciones halladas en los muros.

Las referencias a la reina Sesheshet se han encontrado en antiguos textos de papiro, en uno de los cuales la reina pide a los médicos que encuentren una cura para la pérdida de pelo, refirió Hawass.

El equipo de Hawass había estado excavando en Saqqara, el principal sitio de entierro de egipcios reales antes de las pirámides de Giza, hasta que la base fue descubierta unos 20 metros debajo de la arena.

Esta pirámide, que ya había sido saqueada por ladrones, es la número 118 descubierta hasta ahora en Egipto y según Hawass probablemente haremos muchos más descubrimientos alrededor de este sitio .

también te puede interesar