Ciencia y Tecnología

Transbordador Discovery inicia regreso a la Tierra

El primer paso fue el desacople de la Estación Espacial Internacional. Su descenso está previsto para el miércoles

Transbordador Discovery
El transbordador Discovery inició este lunes las operaciones necesarias para comenzar su descenso a la Tierra, el cual deberá efectuarse el próximo miércoles, indicó la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). | Nasa - TV

Redacción Central |

El primer paso fue el desacople de la Estación Espacial Internacional. Su descenso está previsto para el miércoles

El transbordador Discovery inició este lunes las operaciones necesarias para comenzar su descenso a la Tierra, el cual deberá efectuarse el próximo miércoles, indicó la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El primer paso fue el desacople de la Estación Espacial Internacional, realizado con todo éxito. La nave sobrevolará el laboratorio para grabar videos e imágenes de la nueva configuración del laboratorio.

Durante la misión, de 16 días de duración, los astronautas efectuaron cuatro caminatas espaciales y repararon los paneles solares que limitaban el suministro energético de la plataforma orbital.

En una de las salidas, colocaron en el exterior de la estación una viga con paneles solares, de casi 15 toneladas y 35 metros de ancho.

Un momento importante fue el de la reparación de uno de los paneles dañados durante el despliegue, caminata descrita por los expertos como de mucho riesgo y peligrosa, al efectuarse lejos de la escotilla de entrada.

El viaje del Discovery resulta fundamental para el acabado del laboratorio espacial, que debe estar terminado antes del retiro de la actual flotilla de naves de la NASA en el 2010.

también te puede interesar