Ciencia y Tecnología

Fármaco contra la epilepsia puede tratar el alcoholismo

El medicamento llamado Topamax puede ayudar a los bebedores a disminuir su consumo de alcohol

Redacción Central |

El medicamento llamado Topamax puede ayudar a los bebedores a disminuir su consumo de alcohol

Un fármaco utilizado para tratar la epilepsia podría ser útil contra el alcoholismo, según un estudio difundido en la más reciente edición de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

El medicamento llamado Topamax puede ayudar a los bebedores a disminuir su consumo de alcohol, y que se mantengan sobrios un mayor número de días.

Bankole Johnson, jefe del Departamento de Psiquiatría y Ciencias Neurocondustistas de la Universidad de Virginia, explicó que Topamax, logra reducir las ganas de beber al devolver el equilibrio de los neurotransmisores cerebrales, afectados por el consumo de alcohol.

Los investigadores involucraron en el estudio a 371 alcohólicos sometidos a tratamiento durante 14 semanas.

Los voluntarios dijeron que bebían 24 días sobre 30 y solo se mantenían sobrios tres días al mes, escribió Johnson autor principal del trabajo en la publicación.

A la mitad de los participantes se les administró 300 miligramos de Topamax y al resto un placebo. También recibían terapia grupal con una enfermera.

Los pacientes que recibieron Topamax lograron disminuir su consumo de bebidas alcohólicas, 3,5 copas de vino por día o 3,5 latas de cerveza y lograron mantenerse sobrios hasta 17 días contra tres antes de iniciado el tratamiento.

también te puede interesar